Amplia caída de Quilmes en Sunchales. Libertad le ganó 104 a 87, imponiendo su superioridad desde el inicio. No alcanzaron los 43 puntos de Baxley, su récord desde que juega la Liga.
SUNCHALES.- Quilmes sufrió anoche una dura caída en esta ciudad a manos de Libertad, por 104 a 87, y su pelea por la permanencia se prolongará hasta la última semana de fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. A falta de sólo dos presentaciones, los play-offs parecen haber quedado lejos.
Hay quienes sostienen que el tercer partido de una gira de tres suele ser muy difícil. Son más los ejemplos que reafirman esta aseveración que los que la ponen en entredicho.
Lo cierto es que anoche Quilmes sufrió mucho el tercer partido de su gira por Entre Ríos y Santa Fe. Poco fue lo que pudo hacer ante Libertad, dominante desde el primer momento del partido.
El equipo santafesino, cuya elaboración de juego fue muy superior, impuso condiciones desde el primer momento y superó a Quilmes colectiva y físicamente.
Más intenso, poderoso en el poste bajo con Lee Roberts primero y con el paraguayo Araujo después, con superior juego de pases, dueño del contraataque y con apoyos correctos desde el perímetro -sólo desentonó el cordobés Vildoza, demasiado individualista-, Libertad despedazó en la primera parte al equipo marplatense.
Quilmes no pudo hacer pie defensivamente, encajó 32 puntos en el primer cuarto y no pudo evitar que los locales establecieran una luz de 21 unidades promediando el segundo parcial.
A esa altura, lo único que funcionaba en las filas marplatenses era Baxley, autor de 12 de los 20 del primer cuarto y de 21 de los 37 de la primera mitad. Poco para resistirle a un equipo “enchufado”, que se fue al descanso 54 a 37 al frente.
El conjunto marplatense, que volvió a estar más de veinte puntos abajo en el tercer cuarto, insinuó una reacción en el tercer parcial con una gran aparición de Luis Cequeira (13 en el parcial) para acompañar a Baxley y engrosar lo que era una flaca ofensiva.
Así entró doce puntos atrás (66-78) al último cuarto, todavía con una leve ilusión. Sin embargo, sin defensa, no hay esperanzas. Quilmes tampoco logró apuntalarla en el cuarto final. Libertad prácticamente anotó cada vez que atacó. Baxley continuó haciendo proezas hasta llegar a 43 puntos, su anotación más alta desde que juega en la Liga Nacional.
Esta vez, sin embargo, no sirvieron para remontar la cuesta. La derrota aleja a Quilmes de los play-offs. Y, aunque no da para apretar el botón del pánico, lo obligará a sufrir hasta la última semana de competencia.
La síntesis
Libertad (104): J.Brussino 17, M.Saglietti 8, S.Vázquez 15, L.Roberts 22 y A.Alloatti 9 (FI); G.Araujo 24, J.Vildoza 9, M.Ceruti 0 y P.Barrios 0. DT: Facundo Müller.
Quilmes (87): L.Cequeira 22, L.Vildoza 7, W.Baxley 43, I.Clark 2 (x) y T.Gallizzi 2 (FI); M.Maciel 11, D.Romero 0, E.Spalla 0 y A.Calvi 0. DT: Leandro Ramella.
Estadio: “Hogar de los Tigres” de Libertad.
Arbitros: Fernando Sampietro-Silvio Guzmán.
Parciales: 32-20, 54-37 y 78-66.